Guanajuato, Gto. El director de Cultura y Educación del gobierno capitalino, Jesús Antonio Borja Pérez, descartó que empleados del Museo de las Momias, hayan contraído alguna enfermedad derivada de los supuestos hongos que portan las momias.
Previamente, en rueda de prensa, Julieta Cabriada, integrante del equipo investigador para revidar a las momias por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que es común que los empleados presenten enfermedades en los ojos, estómago y enfermedades respiratorias, por el contacto permanente que tienen con los cuerpos en exhibición.
Dijo que en visitas anteriores al Museo, los empleados le comentaron los supuestos malestares de salud.

El director de Cultura y Educación sostuvo que ningún trabajador del museo le ha manifestado alguna queja en torno a su salud a la funcionaria, por la cercanía con las momias.
Mencionó que la administración municipal está en la disposición de trabajar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en las investigaciones de lo que denuncian y deslindar cualquier tipo de daño a la salud.
Finalmente dijo que el Ayuntamiento y el INAH tiene con convenio de colaboración desde hace años para trabajar en cuidado y protección de las momias que son patrimonio de los capitalinos.
