DIF municipal atiende a 38 menores violentados física y sexualmente  

Compartir

Guanajuato, Gto. El director general del DIF Municipal Iván Rivelino Moreno Galván, informó que actualmente, la dependencia tiene a su cargo a 38 niñas, niños y adolescentes de la capital, que fueron agredidos sexual y físicamente por familiares cercanos.  

Explicó que los padres de familia o parientes cercanos señalados como presuntos responsables, fueron denunciados ante el Ministerio Público, para que sean procesados como lo marca la ley.  

Mencionó que diariamente, el DIF interviene en reportes o casos en los que las víctimas son menores de edad.  

Rivelino Galván, mencionó que en Guanajuato capital, los casos de violencia en contra de los niños y adolescentes se están volviendo recurrentes, por lo que el personal del DIF trabaja con los comités de padres de familia y escuelas para detectar algún caso en el que el afectado esté en riesgo. 

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez, mencionó que la dependencia trabaja en la parte reactiva para poner a disposición de las autoridades correspondientes a los padres y familiares de niños agredidos.  

Por último, Smith Gutiérrez, aprovechó para pedir ayuda a la ciudadanía y denuncie a las personas que estén cometiendo algún tipo de agresiones contra menores de edad o personas adultas para poder atenderlos.