Ganado suelto en la vía pública es un peligro constante

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que el ganado suelto en la vía pública es un peligro constante para automovilistas y motociclistas en diversos puntos carreteros de Guanajuato capital, por lo que han tenido reuniones con asociaciones particulares y dependencias públicas, para retirar los semovientes.

Apenas la noche de este domingo, un hombre resultó lesionado luego de chocar la camioneta que conducía contra una vaca, en el acceso Diego Rivera, tras el impacto, la unidad terminó volcada y el conductor en el hospital. Hace un mes aproximadamente otro automovilista chocó con una res en el mismo tramo Carretero.

Ante los percances provocados por el ganado suelto, Ugalde García dijo que se ha reunido con la Asociación Ganadera para que los dueños paguen los daños materiales y gastos médicos de las personas heridas.

“Sin duda alguna, los responsables son los dueños de los semovientes, nosotros denunciamos ante el Ministerio Público cuando tenemos conocimiento de los daños causados por ganado suelto”, detalló Ugalde García.

El secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que los accidentes causados por los semovientes, son canalizados al Ministerio Público para que los agentes de investigación busquen a los propietarios.

Dijo que el problema de los animales sueltos está en varias partes de la ciudad como Marfil, acceso Diego Rivera, Cuervas peligrosas, Pozuelos, Noria Alta y San Javier.

“Estamos trabajando con varias dependencias para retirar el ganado de la vía pública, pero se necesita la cooperación de los dueños”, insistió.

Finalmente elementos de la Policía Municipal han ubicado a algunos propietarios de ganado suelto y han sido consignados a las autoridades correspondientes, sin embargo, hay varios animales que no están marcados y se desconocen el dueño.