IMSS requiere de más infraestructura en el estado de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, insistió que se necesita de más infraestructura de salud en la entidad, principalmente de las instancias federales como el IMSS y el ISSSTE.

En entrevista reconoció el trabajo del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes aprobaron construir un nuevo hospital para la capital del estado.

Reiteró que sus derechohabientes necesitan tener espacios dignos para ser atendidos, pues se pagan las cuotas por el servicio de salud en sus trabajos.

“Faltará ver la primera piedra, que se le asigne el presupuesto y que sea entregada antes de que termine esta administración, sería de beneficio para la ciudadanía de Guanajuato”.

Por la falta de infraestructura de las instituciones federales de salud, el sistema estatal atiende anualmente a 400 mil de sus derechohabientes.

Daniel Díaz dijo que siempre se priorizará la salud sobre papeles, así que si un guanajuatense tiene una urgencia será atendido en el sistema de salud estatal; además de que en algunos municipios no hay ni hospitales, clínicas o consultorios del IMSS o ISSSTE.

El proyecto del nuevo hospital del IMSS suplirá las actuales instalaciones ubicadas en el jardín El Cantador, tendrá un costo de mil 200 millones de pesos con una capacidad de más de 70 camas.