Para la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Bermúdez Cano, más allá de la legislación en materia notarial, lo que debe ser constante es la vigilancia de las autoridades, para evitar anomalías.
Y es que en el último año, se han incrementado las anomalías en que incurren algunos notarios públicos, que terminan por afectar a los usuarios, incluso ha habido sanciones en contra de dos notarías de la ciudad de León.
Cuestionada sobre el tema, Susana Bermúdez expuso que las sanciones a las notarías públicas que incurren en ilícitos, ya están establecidas en la Ley, ya que es cuestión de mantener los monitoreos.

La legisladora, mencionó que también la ciudadanía debe de ser consciente de la situación y denunciar cualquier anomalía, en la que puedan incurrir los notarios.
De igual forma, señaló que para evitar este tipo de circunstancias, la ciudadanía también debe de evitar acudir con notarios que permitan “facilitar”, entre comillas, los trámites correspondientes.
En el Congreso del Estado, recientemente la actual legislatura hizo reformas a la Ley del Notariado a fin de que los FIATS notariales, se entreguen por medio de examen.
