La propuesta para remover a Cristina Márquez, fue solo un asunto político

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del Congreso local, Cristina Márquez Alcalá, manifestó que la solicitud para removerla del puesto que ocupa, no fue más que una acción con intencionalidades políticas.

Después de dos horas de discusión, el Pleno del Congreso, con los votos del PAN y tres del PRI, desechó una propuesta del diputado Gerardo Fernández González y

diputados de oposición, para remover de la Presidencia del Congreso a Cristina Márquez Alcalá.

En primer lugar, Cristina Márquez señaló que en el Pleno del Congreso quedó en evidencia que no había fundamento legal y todo fue un tema  únicamente con fines políticos.

Durante la discusión del jueves, la diputada panista, Susana Bermúdez Cano, hizo un llamado a que los conflictos políticos se resuelvan en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sin demeritar el trabajo de diputados como en este caso.

Al respecto, Cristina Márquez, dio a conocer que aunque hay apertura para solucionar conflictos, al momento no ha habido acercamiento hacia ella, por parte de la oposición.

Cabe recordar que dicha propuesta, promovida por el Partido Verde Ecologista de México, se presenta simultáneamente al escándalo que se vive en San Felipe, donde el alcalde por este partido, Eduardo Maldonado, enfrenta acusaciones por su presunto nexo con la desaparición de migrantes en San Luis Potosí.