Guanajuato, Gto. Para dar una mejor imagen al turismo guanajuatense, es necesario que las calles aledañas a los mercados municipales, en coordinación con los propios comerciantes, sean liberadas del ambulantaje, manifestó la presidenta de la comisión de Turismo en el Ayuntamiento capitalino, Liliana Preciado Zárate.
Esto al ser cuestionada sobre el exhorto aprobado en el Congreso del Estado por unanimidad, para que las y los alcaldes inicien con las mejoras necesarias en sus respectivos centros de abasto.
Tras asegurar que en la comisión de Turismo se trabaja en un Reglamento en materia turística, señaló que éste se puede sumar al exhorto con el fin de mejorar la experiencia turística.

Para la regidora de Movimiento Ciudadano, antes de mejorar la infraestructura, la cual también es muy importante, los trabajos deben enfocarse a la imagen de las calles aledañas a los mercados y disminuir el ambulantaje.
Dijo que si bien no está en contra del comercio informal, este se debe regular de manera adecuada, para dar una mejor imagen de anfitrionía a los visitantes.
En el caso de la capital, hay que destacar que el centenario mercado Hidalgo, es uno de los puntos económicos más importantes de la ciudad, pues es una fuente de abasto de la población local, así como un fuerte atractivo turístico para los visitantes.