Prepara Ayuntamiento rehabilitación del tiradero municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, descartó la construcción de un relleno sanitario durante lo que resta de su administración, pero aseguró que están por iniciar la rehabilitación del tiradero municipal.

El alcalde dijo que empezarán con la clausura de las celdas al aire libre, para evitar que el ganado suelto extienda la basura y se hará una revisión de los lixiviados, que son los líquidos que emanan de la basura, para que no contaminen la presa de La Purísima.

Explicó que la administración municipal no cuenta con dinero para construir un nuevo relleno sanitario, sin embargo, cuenta con al menos seis millones de pesos están asignados para la reparación del  basurero capitalino.

Foto. archivo

En entrevista Navarro Saldaña, señaló que el Ayuntamiento pretende comprar unas seis hectáreas de terrenos particulares, que han sido invadidos con los desechos desde administraciones anteriores.

De hecho, el alcalde ha tenido reuniones con los dueños de los terrenos y están tratando de llegar a un acuerdo, pues en el lugar que se encuentran, por decirlo de algún modo, no tienen plusvalía ya que están a un costado del tiradero.

Finalmente dijo que dijo que los camiones de recolección y compactación de basura que adquirió el Ayuntamiento, no han llegado porque el proveedor no los ha conseguido, pues se requieren unidades que cumplan con todas las características para brindar un servicio eficiente.