Se aprueba el proyecto ejecutivo para mover la caseta de Guanajuato-Silao

Compartir

Guanajuato, Gto. El proyecto ejecutivo para mover la caseta de cuota Guanajuato-Silao ya fue aprobado por la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, informó su titular, Tarcisio Rodríguez Martínez.

En entrevista en la capital del estado detalló que siguen reuniéndose con la autoridad municipal para que se pueda mover la caseta en esta administración.

Agregó que, para concretarlo, se tienen que definir algunas acciones y cubrir ciertas indicaciones, entre ellas el punto nuevo de ubicación de la caseta y el orden que tendría que haber a las periferias para que no prolifere el comercio.

Cuestionado sobre si el costo de mover la caseta se mantiene en 60 millones de pesos, Tarcisio Rodríguez dijo que sí, aunque recalcó que conforme avance el tiempo y el proyecto es un tema que podría modificarse.

Además, también se analiza el equipo e instalación que se requerirá y que visualmente sea un punto que no implique riesgo para los automovilistas al momento de detenerse para entrar a la ciudad.

Actualmente existen dos casetas de cuota para entrar a Guanajuato capital, una ubicada en Cervera y la otra por la Central de Autobuses, el objetivo es que solo exista un punto y que la nueva caseta se coloque antes de estas dos entradas para que, incluso, los visitantes y residentes se puedan mover libremente por las nuevas conexiones que el año pasado se abrieron.

Sobre la infraestructura de la actual caseta de cobro, cerca de la Central de Autobuses, la misma se convertiría en un punto de atención al turista; para eso el gobierno municipal debe contar con su Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial para controlar que no se coloque comercio ambulante y no haya asentamientos humanos irregulares en la zona.