Se suma UG a la recolección de tapas de PET en colaboración con “Sumando Voluntades de Corazón”

Compartir

Como parte de la colaboración se realizó la instalación de recolectores en la DI y DCNE de la UG  


Guanajuato, Gto.- En los festejos por el 25 Aniversario del Programa Educativo de Ingeniería Ambiental, estuvieron presentes integrantes del grupo “Sumando Voluntades de Corazón”, a quienes el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino reconoció por su labor social, especialmente mediante el proyecto que impulsan en la ciudad de Guanajuato con la colecta de tapas de PET en apoyo a personas con cáncer.   

De acuerdo al comunicado de prensa, “Es una de las acciones que realiza Sumando Voluntades, que preside Liz Reyes Rodríguez. Es una extraordinaria labor altruista que va a suceder ahora en la Sede Belén, desde este momento les reconocemos”, expresó el doctor Guerrero.   

El proyecto de recolección de tapas de PET es realizado mediante 13 contenedores característicos por su forma en corazón, los cuales se encuentran distribuidos en distintos puntos de la ciudad capitalina y en especial dos de ellos, se encuentran al interior de la UG, uno en las instalaciones de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE), y otro más en la División de Ingenierías (DI) en la Sede Belén.  

En entrevista, la Presidenta, Liz Reyes compartió que “Sumando Voluntades de Corazón” es una iniciativa que surgió en el año 2019 con una invitación a presidentes y presidentas de los clubes de la ciudad con la intención de generar altruismo social mediante diversas campañas.  

Por su parte Lili Flores, voluntaria de este grupo, compartió que como parte del Programa de Corazones de Chavis (benefactora de los contenedores), la Universidad de Guanajuato se suma a la actividad de recolección con los contenedores ya mencionados.  

“Este programa surgió por la idea de apoyar a las fundaciones que a su vez apoyan a personas que tienen la enfermedad de cáncer, especialmente niños(as)”, explicó que cada contenedor en forma de corazón llega a tener la capacidad para recolectar de cuatro a cinco bolsas jumbo de tapitas de PET, mismos que tienen un amadrinamiento y apadrinamiento de personas encargadas de realizar el vaciado del corazón para posteriormente llevarlo a las fundaciones con las cuales colaboran.   

Asimismo, se resaltó que, además de realizar una acción de altruismo se aporta al cuidado del medio ambiente, pues este material al ser entregado a las recicladoras vuelve a tener uso y permite que este no contamine más o tarde años en degradarse.  

De esta manera, se invita a la comunidad universitaria a sumarse a este tipo de acciones desde las cuales la UG a través de sus Divisiones buscan un impacto en la sociedad.