Solo 10 anexos están certificados en el estado de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El subsecretario de Salud de Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, informó que solo hay 10 centros de atención para personas con adicción certificados en la entidad, principalmente son del municipio de León.

Reconoció que sigue muy presente la proliferación de anexos que operan de manera irregular y es un trabajo que continúan resolviendo, pues lo que se busca es que tengan una atención de calidad y digna.

Agregó que no se ha detectado el uso de fentanilo en estos espacios, además de que la estrategia de vigilancia consiste en evitar que ese tipo de drogas lleguen a los más vulnerables y que sea una problemática que crezca como en estados de la frontera de México y otros países.

“Estos espacios no alcanzan para cubrir la demanda para la atención a adictos, lo ideal es que todos los anexos que existen se queden, pero operando bien, que logren los estándares de calidad para los pacientes y que ya no se abran más de manera irregular”.

Andrade Quezada dijo que el trabajo es diario y se revisan todos los lugares para que conozcan las condiciones que deben cumplir y brinden una atención buena.

Si bien dijo no tener el dato de cuántos anexos han tenido que clausurar, reveló que la mayoría han sido en León, al ser la ciudad más grande del estado.

Finalmente, el subsecretario de Salud explicó que los anexos que cierran es por su infraestructura y las condiciones pésimas en las que están, además de deben contar con médicos, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros requisitos para operar dignamente.