Toman 55 varones curso de reeducación con perspectiva de género tras incurrir en faltas

Compartir

Guanajuato, Gto. En lo que va de este 2023, un total de 55 hombres ha tomado el curso de reeducación por incurrir en conductas de violencia familiar por razón de género y acoso sexual callejero.

En Guanajuato se trabaja sin miedo y sin descanso para combatir la violencia de género mediante acciones como la creación de la Policía de Género y la reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar el acoso callejero, refirió el presidente municipal, Alejandro Navarro.

“Es muy importante que niñas y mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia y quienes se pasen de la raya, además de ser castigados con multa y arresto, deben de tomar este curso”, señaló el Alcalde, quien recordó que el acoso callejero se sanciona con arresto inconmutable de 36 horas y una multa económica de cinco mil pesos.

A través de la Dirección General de Atención a las Mujeres, 52 varones tomaron el curso de reeducación por violencia familiar y tres por haber incurrido en acoso sexual en la vía pública.

Adicionalmente, 170 promotores turísticos, 98 operadores del transporte público y 46 operadores de transporte ejecutivo han participado en cursos, talleres y otras acciones reeducativas con perspectiva de género desde 2018.