Guanajuato, Gto. Cerca de tres mil integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense bloquearon parcialmente la entrada principal de la capital en modo de protesta por los excesivos e injustificables cobros por un monto de 10 millones de pesos en energía eléctrica a uno de sus compañeros, originario del municipio de San José Iturbide.
Procedentes de distintos municipios, el contingente arribó a la capital la mañana de este lunes, la primera parada fue en el Poder Judicial de la Federación, donde presentaron un amparo ante el los cobros, pero no recibieron respuesta favorable.

El dirigente de la organización, Rubén Vázquez de la Rosa, explicó que su compañero, ni siquiera operó su pozo de agua en varios años, y es injustificable que se le decidiera cobrar los 10 millones de pesos, cifra la cual difícilmente pueden solventar.
Del Poder Judicial de la Federación, en más de 20 camiones y vehículos particulares, el contingente se trasladó al terraplén, donde caminaron hasta la sede en Pastita de la Comisión Federal de Electricidad.
Después del mitin en la CFE, Rubén Vázquez advirtió que convocarían a una mesa de trabajo a las autoridades federales, y el titular de aquella dependencia ligada al conflicto que no acuda, será tomada por la asociación.
En la CFE, se acordó que el próximo miércoles, se llevará a cabo la reunión con las dependencias antes mencionadas con el fin de buscar una solución al conflicto.
Durante la movilización campesina de este lunes en la capital, se vio afectada la circulación en la entrada a la ciudad, el acceso Diego Rivera, Paseo de la Presa y Pastita.