Abanderados UG van a Universiada nacional 2023

Compartir

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento a las y los atletas de la Universidad de Guanajuato (UG) que representarán a la Institución en la fase nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) 2023.

De acuerdo al comunicado de prensa, durante el evento, que se llevó a cabo en la cancha Arturo Larios, se realizó la entrega simbólica de uniformes a deportistas UG, quienes estuvieron acompañado(a)s por sus respectivos entrenadores, y se hizo un reconocimiento a estudiantes que participaron en la edición 2022 de la Universiada.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien destacó el significado de representar a su Universidad. “Siéntanse orgullosos (as) de lo que han logrado”, les dijo, al tiempo que reconoció el acompañamiento de las y los entrenadores, familia, y de todas las personas que apoyan a la comunidad estudiantil.

Destacó además el aprendizaje que conlleva la práctica del deporte: disciplina, trabajo en equipo, concentración y la capacidad de fijarse metas. Esto, recalcó el Dr. Guerrero, “se traslada a todos los ámbitos de la vida”.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Estudiantil, Lcda. Linda Karina Pérez Padrón, resaltó el esfuerzo de las y los atletas, y de manera especial felicitó a quienes llegan a la fase nacional. Por ello, les exhortó a disfrutar esta experiencia.

En representación de sus compañero(a)s, Federico Daniel Gómez Padilla, alumno de Ingeniería Química y Medallista 2022 de Plata en Boxeo Universitario ofreció un mensaje en el que coincidió en la importancia de disfrutar el deporte y no obsesionarse por obtener una medalla. Lo que está en nuestras manos -afirmó- es trabajar en una mejor versión de nosotro(a)s mismos y prepararse física y mentalmente para las competencias.

Edith Alejandra Ramírez Esqueda, de la Licenciatura en Matemáticas e integrante del Equipo de Ajedrez, como representante del contingente calificado a Fase Nacional, celebró el esfuerzo y constancia de sus compañero(a)s para alcanzar la excelencia en sus disciplinas, sin descuidar sus estudios. Así, hizo un llamado a ver el deporte como una oportunidad para crecer y aprender, sin subestimar el impacto que pueden tener en otras personas y su comunidad.

A la par, Federico Daniel Gómez, agradeció el apoyo institucional que se brinda al deporte universitario.

Participaron en el evento representantes de disciplinas como Ajedrez femenil y varonil; Atletismo; Badminton; Basquetbol Varonil 3X3; Boxeo; Judo; Lucha; Karate Do; Halterofilia; Softbol; y Rugby Varonil y Femenil.