Guanajuato, Gto. Una de las medidas de seguridad que tendrá el Teatro Juárez, será la implementación de agua en vapor para abatir cualquier fuego, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarsicio Rodríguez.
Cabe mencionar que desde el año pasado, el Gobierno del estado destinó más de 160 millones de pesos para la rehabilitación integral sin afectar la estructura original del recinto.
El secretario Tarcicio Rodríguez, mencionó que independientemente de la suspensión de obra por el Festival Cervantino, hoy la obra ya superó el 80 por ciento de su totalidad.

Tarcisio Rodríguez destacó la importancia de los trabajos de remodelación para que los capitalinos puedan contar con una de sus joyas patrimoniales durante varias generaciones más.
El funcionario estatal, mencionó que a uno de los costados del recinto, se hacen trabajos para la seguridad del inmueble, es un mecanismo de agua nebulizada para abatir cualquier incendio.
Cabe recordar que la remodelación del teatro, se lleva a cabo en dos etapas, la primera concluida el año pasado para poder recibir la edición 50 del festival internacional cervantino.