Reconoce alcalde que dejó el asunto del basurero, por atender seguridad y servicios públicos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que pudo haber incurrido en la omisión de no atender el tiradero municipal a su llegada a la administración, pero subrayó que se les dio prioridad a otros temas más urgentes para la población, como la seguridad y los servicios públicos.

En entrevista en   el alcalde indicó que regularmente, cuando llegan las nuevas autoridades a gobernar algún municipio, lo primero que atienden son las demandas que la ciudadanía hizo en campaña, y después se avocan a sacar adelante los demás temas.

Asímismo indicó que otro de los obstáculos que les impidieron dar atención oportuna al tiradero municipal fue por la falta de recursos la falta de recursos.

En cuanto al recurso que se destinará por parte del gobierno estatal para la atención del basurero capitalino y que es de 3 millones de pesos, el alcalde aclaró que no es un dinero que vaya a recibir en las arcas municipales, sino que será recibido y aplicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Subrayó que cualquier decisión que se tome en cuanto a lo que sigue en el tema del sitio de disposición final para el municipio de Guanajuato, será algo que se tomará de manera conjunta entre la dependencia estatal y el gobierno capitalino.

El presidente comentó que los grupos que se han manifestado reclamando la falta de atención en ocasiones no tienen toda la información sobre el tema, además de que consideró que este es un buen momento para resolver de fondo el tema del basurero municipal.