Guanajuato, Gto. El titular de la Comisión del Deporte del Estado, Marco Gaxiola Romo, manifestó que pese a los acercamientos para que el estado se haga cargo del centro paralímpico de Irapuato, la petición no ha sido atendida.
Desde hace más de dos años, el Congreso del estado envió un exhorto para que la Federación ceda los terrenos del Centro Paralímpico, el cual se encuentra en total estado de abandono.
En entrevista, Gaxiola Romo comentó que desde un principio no se había delimitado quién sería el propietario del recinto, pero después el centro pasó a ser parte de la Comisión Nacional del Deporte.

El funcionario estatal, mencionó que lo consiguiente, será hacer una solicitud formal a la Comisión Nacional del Deporte para que el recinto al Gobierno del Estado.
Dijo que al ser administrado por el Gobierno del Estado, se podría atender el estado de abandono y poner en marcha un espacio que beneficiará a todos los atletas del país.
Este centro, cuenta con instalaciones que no solamente podrían permitir la práctica de deportes paralímpicos, sino también favorecería a las personas sin discapacidades que practican alguna disciplina
