El segundo Parque Metropolitano de León sería otra opción de turismo para capitalinos

Compartir

León, Gto. La ciudad de León próximamente contará con un nuevo parque metropolitano en la zona sur de la ciudad, espacio recreativo que podría ser también aprovechado por habitantes de municipios vecinos como Silao y Guanajuato Capital.

Fue el pasado fin de semana cuando la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Capos anunció que la primera piedra será colocada el próximo mes de julio para arrancar formalmente la obra de construcción.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociales que la munícipe leonesa anunció el próximo arranque y recordó que este parque forma parte de un proyecto integral de parques urbanos en todo el municipio.

“Estamos aquí donde será el nuevo parque metropolitano en San José del Potrero vean qué hermoso es todo este terreno que se convertirá en un espacio para las leonesas y los leoneses, son muchas hectáreas que ustedes podrán disfrutar y que en julio ya se estará poniendo la primera piedra”.

El segundo Parque Metropolitano de León estará situado en San José del Potrero, una localidad que se convertirá en un lugar de encuentro y recreación para los habitantes de la zona. 

Es de mencionar que San José del Potrero es una zona ubicada en el oriente de la ciudad a la que se puede llegar sin necesidad de entrar a la mancha urbana, pues el eje metropolitano conecta desde Guanajuato, pasando por Silao y hasta llegar al bulevar Delta en León, área en la que se construirá el parque.

“Vamos a seguir haciendo el recorrido porque estamos viendo algunas cosas y tomando algunas decisiones para que ustedes puedan disfrutar más espacios públicos y sobre todo un sistema de parques que ayude a la salud, ayude a tener una mejor ciudad pero sobre todo lugares que ustedes puedan disfrutar”.

Para materializar este proyecto se consiguió la donación de 22 hectáreas por parte del Instituto Municipal de la Vivienda a la administración municipal además de que se encuentra en negociación con un particular la donación de 48 hectáreas más, adjuntas a la presa de El Potrero. Se prevé que el parque entre en funciones para el próximo año.