Charlas científicas, cine, teatro y más en agenda cultural UG 

Compartir

Guanajuato, Gto.- Llega una semana más en la que la agenda cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), deleita a integrantes de su comunidad y también al público en general, con una oferta variada y para todos los gustos.  

De acuerdo al comunicado de prensa, Cine Club de la UG comenzará esta semana con su 73 muestra internacional de cine, del 22 de mayo al dos de junio, con dos funciones diarias en el Auditorio Euquerio Guerrero. Taquilla en el Mesón de San Antonio. Además, dentro de Cine en línea para disfrutar en casa continuará el ciclo: Memoria, que se extenderá hasta el cuatro de junio. Se puede consultar la cartelera en: www.cultura.ugto.mx   

Dentro de Ciencia es Cultura, se impartirá la charla «Gratitud y el impacto en la salud», con la Dra.  Fátima Elena Esquivel Rodríguez, en la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya y a través de Facebook Live @Cultura UG, este 25 de mayo a las 14:00 horas.  

En lo referente a la Cátedra Cervantina, esta semana tendrá una función de Teatro de marionetas, titulada “Don Quijada de la Cuadra” bajo la dirección de Manuel “Tlacua” Fonseca. La cita para disfrutar de esta función será el 24 de mayo a las 19:00 horas en la Plazuela de San Roque, con entrada libre. 

Los museos y galerías continua la exposición “Tierra Ósea” del fotógrafo documentalista Michael James Wright, en la Sala Polivalente de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00, con la entrada completamente libre.  

Además, en el Museo de la UG se presentará este 22 de mayo a las 18:00 horas la charla: “Las inteligencias múltiples” por la Dra. Virginia Rosalía Gómez González, y “El ejercicio del biopoder en la refinería Olmeca. Aproximación desde la corporalidad de los trabajadores”, impartida por René Brondo Ricárdez, este 24 de mayo a las 17:30 horas. 

La Casa ElNigromante de Univerciudad, también tendrá actividad, presentándose este 25 de mayo la conferencia: El costo de las convicciones. Acciones, obra escrita y avatares de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, con el Dr. Carlos Armando Preciado de Alba, a las 17:00 horas en Umarán, núm. 38, San Miguel de Allende, Gto. 

La agenda de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) marca para este 26 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Guanajuato el concierto: Clasicismo y Neoclasicismo. Este correrá con la dirección de Mariano García Valladares y la participación de Frida Portillo como mezzosoprano. Taquilla en el Mesón de San Antonio. 

El Club Universitario de Ajedrez #TeTocaMover, sigue con las puertas abiertas para todos los curiosos (as) y apasionados (as)  del deporte de estrategia por excelencia, con sesiones lunes y miércoles de 17:00 a 20:00 horas.  

El Campus León invita a Cine Martes de Terraza que en esta ocasión proyectará el filme “La gran libertad”, del director Grobe Freiheit, este 23 de mayo a las 20:00 horas en la terraza Sede Fórum, León. Entrada libre.  

Así mismo podrá disfrutarse de la Exposición Remembranzas del Barrio Arriba Arte Colectivo, que comenzará este 26 de mayo y se extenderá hasta el cinco de julio, en la sede Aquiles Serdán de León con entrada libre.  

Finalmente, se informa que iniciaron las inscripciones a sus cursos de idiomas, en su modalidad virtual y presencial, para el periodo agosto-diciembre 2023. Mayores informes en su página ( www.idiomascampusleon.ugto.mx ).