Clausuran el 65 por ciento del tiradero municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que por el momento se ha clausurado el 65 por ciento de las celdas del tiradero municipal, debido al incendio y anunció que comenzará la rehabilitación de este lugar, pues es la mejor opción que se tiene, para que continúe siendo el sitio de disposición final.

En entrevista, explicó que la administración municipal no cuenta con dinero suficiente para crear un relleno sanitario y el actual tiradero todavía tiene espacio suficiente.

Comentó que se prevé que la próxima semana, el Consejo de Protección Civil sesione para declarar la extinción total del incendio y se aprovechará para entregar un informe detallado de las actividades que se llevaron a cabo y los recursos económicos que se gastaron.

Navarro Saldaña, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se encargará de contratar a especialistas para que realicen los estudios correspondientes y determinar los daños provocados por el incendio y las medidas para su rehabilitación.

Por lo pronto, la administración municipal habilitó un espacio temporal en el tiradero para depositar la basura mientras se decide el proyecto a seguir.

Finalmente, reiteró que de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, lo más conveniente es continuar depositando la basura en el tiradero actual, porque además no hay dinero suficiente para un nuevo relleno.