Espera recién nacido proceso para ser adoptado

Compartir

El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que el bebé nombrado temporalmente Víctor espera un largo proceso de adopción, por lo pronto está resguardado en un lugar seguro, a cargo de la administración pública municipal.

El pasado lunes, el bebé fue abandonado en un costal cerca de las vías del Ferrocarril en la comunidad de San José de La Luz, en ese momento su estado de salud fue diagnosticado delicado, pero en los últimos días ha mejorado considerablemente.

Explicó que, debido a las condiciones legales, el proceso de adopción puede ser tardado, pero hay varias familias que están en lista de espera.

El presidente municipal descartó la adopción Víctor, ya que tiene que respetar las leyes. Sostuvo que el estado de salud del recién nacido evoluciona favorablemente, por lo que ya fue dado de alta del hospital y se encuentra bajo resguardo en un lugar seguro.

Navarro Saldaña, añadió que el DIF Municipal ayuda a cubrir gastos de hasta 80 mil pesos para ayudar a persona de la tercera edad que están alojados en diferentes casas hogar en diversos municipios del estado.