Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, estará en la capital, para firmar las escrituras del terreno donde se construirá el nuevo hospital en la zona sur de la ciudad.
Al mismo tiempo, se prevé que el director del IMSS presente el proyecto del hospital y dé a conocer la inversión total, para que en los próximos dos meses inicie la edificación.
El alcalde recordó que el hospital se construirá en las inmediaciones de la deportiva Yerbabuena, con una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos y dará servicio a más de 222 mil derechohabientes.

Navarro Saldaña también explicó que de acuerdo con la decisión del Consejo Técnico del IMSS, el hospital tendrá que ser terminado en 2024, mientras que 409 millones de pesos, serán destinados para el equipamiento de este nuevo centro hospitalario.
Dijo que una vez que la clínica, que se localiza enfrente del jardín El Cantador, se cambie al nuevo sitio, la misma acción se llevará acabo con la Unidad Médica Familiar de Mineral de Cata.
Finalmente, mencionó que durante lo que resta de su administración, continuará trabajando por mejorar los servicios de salud y seguridad para la población.
