Guanajuato, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que estarán apoyando al equipo de robótica Silverbot de la comunidad de Mineral de la Luz del municipio de Guanajuato.
En semanas anteriores se dio a conocer que el equipo de jóvenes estudiantes del SABES de aquella comunidad calificaron para la competencia de robótica que se desarrolló en Houston, Texas.

Sin embargo, los estudiantes no recibieron apoyo de las autoridades estatales y federales para poder llegar al país vecino del norte y representar a Guanajuato y México, por lo que tuvieron que usar sus propios recursos para llegar a Houston.
Al respecto Hernández Meza dijo que estarán al pendiente de lo que realice el equipo y poder ayudar con los recursos que cuenta la secretaría a su cargo, aunque insistió que son pocos.
La competencia de robótica se realizó del 19 al 22 de abril de este año; ahí los jóvenes guanajuatenses fueron reconocidos con “The Rookie Inspiration Award”, por ser un equipo que inspira para alcanzar las metas que se proponga cualquier joven.
