Pide López Camacho investigar el caso de Mónica Franco y sus posibles omisiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso del estado, Martín López Camacho, pidió investigar el caso de Mónica Franco y sus posibles omisiones.

Y es que la semana pasada, Mónica Franco, originaria de Moroleón, quien fue víctima de tentativa de feminicidio,  solicitó seguridad ya que su agresor, un ex policía municipal, sigue libre.

En primer lugar, Martín López Camacho, recordó que se trabajará en un análisis de cómo se capacita a los agentes en materia de derechos humanos, pero este caso, demuestra la necesidad que las pruebas de control y confianza no son un blindaje para evitar que los oficiales incurran en un delito.

El diputado López Camacho, declaró que también debe investigarse si hubo algún cómplice que obstaculizara las investigaciones en cuanto al intento de feminicidio en contra de Mónica.

Agregó que el gobierno de Moroleón, debe reconocer que hay un problema interno, pues los oficiales de ninguna corporación, debe de ser un generador de violencia, principalmente de violencia de género.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que la corporación moroleonesa se envuelve en polémica, pues hace unos meses fue blanco de un operativo trueno que derivó en la detención de agentes y un juez calificador.