Hay 29 solicitudes de comerciantes para instalar sillas y mesas en la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor Carlos Chávez Valdés, informó que el Ayuntamiento capitalino ha recibido 29 solicitudes de comercios para colocar sillas y mesas en la vía pública en la zona centro de la ciudad, pero tendrán que cumplir con los requisitos que pide el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para obtener el eventual permiso.

Aunque, dijo que no todas las solicitudes serán autorizadas, ya que algunas incumplen con los requerimientos del Ayuntamiento y del propio INAH.

Además, los solicitantes deberán firmar una carta compromiso en la que garanticen que respetarán el paso de los peatones y no invadir el espacio de otros locatarios.

Mencionó que una vez que se emitan las autorizaciones, personal de Fiscalización y del INAH llevaran a cabo operativos de revisión en los lugares asignados, quienes incumplan con las especificaciones se les retirará el permiso.

Chávez Valdés, dijo que por parte del Ayuntamiento se prevé que la próxima semana estén definiendo la situación.

Finalmente, comentó que el mobiliario urbano ayuda a la atracción de turistas con la oferta de espacios para el consumo de alimentos, pero en caso de que los beneficiarios no respeten las indicaciones serán retirados de manera definitiva.