Guanajuato, Gto. El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Rivera Almanza, informó que los callejones es el lugar de donde se reciben más reportes de violencia en los hogares, representan el 70 por ciento de las llamadas de ayuda.
Una vez que la Subsecretaría de Prevención recibe el reporte, lo atiende y a su vez solicita apoyo del DIF Municipal y de la Policía Municipal, así como del área de Trabajo Social, para protección de las victimas cuando son menores de edad.
Dijo que de los reportes de violencia, el 60 por ciento son por parte de mujeres y el resto son de niños que piden ayuda emergente.

Entre los callejones que destacan los reportes están; Pocitos, callejón de El Manantial, El Pochote y Santo Niño, entre otros, luego los reportes se dividen en la zona sur y en la comunidad de Santa Teresa.
Señaló que la mayoría de los reportes ocurren cuando los hombres regresan ebrios a sus casas, por lo que generan violencia en contra de las mujeres y sus hijos.
Por último, dijo que a partir de enero se reforzaron las ferias de prevención en los planteles educativos con cursos y talleres en contra de las adicciones y violencia familiar.