Ofrecerá SIMAPAG misa del buen temporal en la presa de La Esperanza para que llueva

Compartir

Guanajuato, Gto. Héctor Morales Ramírez, presidente del Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), informó que mañana viernes, se ofrecerá una misa en la Presa de la Esperanza, para pedir por una buena temporada de lluvias en la capital y que  mejore la captación en las presas.

La misa se llevará a cabo este vienes a las 3:00 de la tarde, en la cortina de la Presa de la Esperanza, a la cual toda la ciudadanía está invitada.

Explicó que este evento religioso es organizado por el sindicato de trabajadores Vicente Guerrero y se lleva a cabo desde hace más de 100 años.

Morales Ramírez, descartó que el SIMAPAG se esté aprovechando de los actos religiosos, para atraer la atención de la ciudadanía, pues la misa representa una tradición que promueve el sindicato.

Dijo que para esta temporada se vaticina que habrá buenas precipitaciones, incluso mencionó este fin de semana se pronostica que habrá lluvias, que ayudarán a la captación de las presas y evitar cortes al servicio de agua potable en la capital.

Por último, insistió en que el SIMAPAG respeta las creencias religiosas de cada uno de los ciudadanos, sin embargo, a través de la misa se cumple con la tradición que los propios trabajadores promueven cada año.