Población debe ser consciente y no provocar incendios: SIMUB

Compartir

Guanajuato, Gto. El comandante de bomberos SIMUB del municipio de Guanajuato, Rafael Itzayul Zamudio, llamó a la población a tener conciencia sobre cómo se lastima al medioambiente y se afecta a la calidad del aire al iniciar incendios.

Recordó que el incendio en el tiradero municipal todavía no se sofoca al 100 por ciento, si se le suma las múltiples atenciones que han hecho en todo el municipio por incendios en pastizales y baldíos, la situación se agrava más.

Por ello reiteró el llamado para cuidar de la ciudad y evitar las quemas de cualquier tipo, pues la ciudadanía se está quejando del basurero municipal y las fumarolas, pero a la par se siguen atendido muchos otros incendios.

Invitó a la ciudadanía a cuidar de su colonia o barrio, que si detecta a una persona sospecha en un lugar donde podría iniciarse un fuego, denunciarla, pues el 95 por ciento de las atenciones que dan de ese tipo, es porque el incendio fue provocado.

Respecto al tiradero municipal, el comandante de bomberos SIMUB explicó que las fumarolas que ve la gente son porque todavía hay incendios sordos, es decir, fuego que está debajo de la basura y que cuando encuentra oxígeno se prende nuevamente.

Finalmente, recordó que el área está controlada al 100 por ciento, aunque disminuyó el número de personal apoyando en las labores, Protección Civil municipal sigue con el operativo de vigilancia y atención y como bomberos brindan el apoyo que se solicite.