Prepara Purísima del Rincón el 1er. Festival del Agave y sus Raíces

Compartir
  • Purísima del Rincón es reconocido por su denominación de origen de tequila.
  • En este festival participarán 35 expositores de tequila, destilados, mezcal y pulque.

Purísima del Rincón, Gto.-  A fin de continuar incentivando el turismo, el municipio de Purísima del Rincón presentó el 1er. Festival del Agave y sus Raíces”, evento que se llevará a cabo el 21 de mayo en Cañada de Negros, ubicado en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

De acuerdo al comunicado de prensa, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana lorena Jasso, directora de Desarrollo de Proyectos, acompañó a Roberto García Urbano,alcalde de Purísima del Rincón, a dar los pormenores de este evento del segmento de destilados que iniciará a partir de las 12:00 del día.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, apoya e impulsa a los productores de la cadena de valor de bebidas destiladas en la entdad.

En este festival participarán 35 expositores de tequila, destilados, mezcal y pulque de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Felipe, Romita, Huanímaro, Manuel Doblado, León, Arandas y Capilla de Guadalupe. Además, se contará con la presencia de expositores gastronómicos de carne, mariscos, cocina tradicional, y variedad de antojitos; asó como expositores de artesanías y artistas musicales.

Esperamos que este primer festival sea uno de tantos eventos que podamos llevar a cabo en Cañada de Negros, hacienda que se ha convertido en un hotel que alberga el templo de la Madre Santísima de la Luz, tiene un hermoso paisaje desde la presa, un parque ecoturístico con servicio de cabañas, un mirador identificado como “El Castillito” y un centro cultural”, apuntó el alcalde.

De la cabecera municipal a Cañada de Negros, los visitantes recorren 14 kilómetros; además el municipio tiene cercanía con San Francisco del Rincón, León, Manuel Doblado, y los altos de Jalisco, así como de Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes, “lo cual nos pone en un punto importante para recibir a más visitantes”, añadió el presidente municipal.

Purísima del Rincón es reconocido por su denominación de origen de tequila, por lo cual es un destino se cuenta con una gran cantidad de sembradíos de agave y bebidas de calidad.