Realizan proceso de intervención en escuela de Apaseo por alumnos violentos

Compartir

Guanajuato, Gto. El delegado regional en Celaya de la secretaría de Educación del estado, José Manuel Subías Miranda, informó que la dependencia aplicó el proceso de intervención en la escuela primaria Justo Sierra de la comunidad San José Agua Azul, de Apaseo el Grande, por conductas violentas.

Informó que, por seguridad, los niños están recibiendo su educación a distancia y después de un proceso de regularización psicológica podrían volver al aula.

Hace unas semanas padres de familia de aquella institución se manifestaron para reportar los abusos de tres estudiantes de sexto de primaria, quienes presuntamente abusan y generan agresiones al interior del plantel.

Incluso se confirmó que, por esa situación, la maestra de ese salón renunció a su cargo y por eso hoy el sindicato de maestros, de la sección 13, está en búsqueda de un docente sustituto.

Cuestionado sobre si esa zona es considera como ‘foco rojo’, el delegado dijo que no es una situación a generalizar, pue solo ocurrió en una escuela y el tema está atendido.

Insistió que, no se puede prohibir la educación a nadie, así que como medida de seguridad para la comunidad y los alumnos, los estudiantes denunciados trabajan a distancia, porque tampoco se les puede expulsar, al contrario, sostuvo que lo que necesitan es atención e intervención.

Entre las denuncias que realizaron los padres de familia, fue que presuntamente los tres menores introducían armas a la escuela para amedrentar a los otros alumnos.