Sin avances en el caso de la camioneta a cargo de la Contraloría municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. Víctor de Jesús Chávez Hernández, presidente de la comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento de Guanajuato,  informó que no se ha resuelto el caso de la camioneta que se accidentó en Marfil, asignada a la contraloría municipal.

Cuestionado sobre el asunto, dijo que esto ha sido porque las dependencias involucradas en la investigación, no han entregado los informes completos.

El accidente ocurrió el pasado 23 de marzo, cuando la esposa del contralor Pedro Pablo Cardona, conducía la camioneta propiedad del Ayuntamiento — que estaba asignada a la Contraloría—y perdió el control del volante y terminó volcada.

El regidor capitalino señaló que se pondrá a consideración del resto de los integrantes de la Comisión, la comparecencia del contralor para que rinda su testimonio, sobre el tema.

Chávez Hernández, mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana todavía no presenta los informes correspondientes del accidente, para conocer la causa del percance y la supuesta responsabilidad.

Agregó que se prevé que el caso esté resuelto para la próxima semana, una vez que se conozca el reporte del accidente y el argumento del propio contralor.

Por último, dijo que en caso de que la camioneta estuviera asignada a la dependencia, el contralor podría ser acreedor de una sanción administrativa.