Tarjetas MujerES Grandeza son para visibilizar a las mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la estrategia social ‘Contigo siempre mujer’, es el modo de demostrar la importancia de las mujeres en la sociedad.

En entrevista en el municipio de Irapuato, recordó que la mujer ha sido abandonada en la política federal y por eso era importante genera un apoyo que les ayuden a atender sus necesidades.

Agregó que esta política pública es a favor de las mujeres, para dignificar sus vidas e incluso eliminar la discriminación que han sufrido.

Cuestionado sobre la tarjeta MujerES Grandeza, la cual dará un apoyo económico de mil pesos al mes a cualquier mujer mayor de 18 años, y si fue un impulso para colocar a Libia García Muñoz Ledo para las elecciones de 2024, Diego Sinhue dijo que no.

Recordó que hoy ella está a cargo de la SEDESHU y realiza su trabajo, a parte será el partido de Acción Nacional que defina sus procesos internos y defina las candidaturas que lo representarán para el próximo proceso electoral.

En el lanzamiento de la estrategia social, se informó que habrá brigadas de mujeres en los 46 municipios acudiendo directamente a las mujeres beneficiadas para entregar la tarjeta.