UG avanza cada año para atender y eliminar el acoso en sus sedes

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que en los últimos años han mejorado los protocolos de atención a casos de violencia, acoso y seguridad en sus campus.

Explicó que, entre las acciones que se implementan, está que cada autoridad del campus se responsabilice por su comunidad universitaria.

Además de que existan instancias defensoras de derechos humanos, como lo es la Unidad UGénero y la Unidad de Mediación, incluso hay una instancia laboral en la que se atienden todas las denuncias de la comunidad de cualquier inconformidad.

Guerrero Agripino aclaró que no existe ninguna institución que garantice que no suceda ningún caso de violencia o acoso, sin embargo, el compromiso de la UG es trabajar por lograr que así sea y se eliminen esos actos.

Reiteró que cuentan con redes y enlaces en cada campus, incluidos los de nivel medio superior, para que haya personal administrativo o directivo atendiendo cualquier denuncia, darle seguimiento y actuar en consecuencia.

En los últimos años se han registrado manifestaciones de la comunidad universitaria para exigir un cese a los actos de acoso e incluso abuso sexual de profesores hacía alumnos. También se han unido para exigir mayor seguridad a la salida de los planteles y no ser víctimas de la delincuencia, pues varios estudiantes han muerto en mano de grupos criminales.