Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, consideró que los inmuebles antiguos se deberían convertir en establecimientos comerciales, hoteles o restaurantes para ofrecer variedad a los turistas.
Explicó que en el centro histórico existen varios inmuebles inactivos, abandonados o que son ocupados por personas de la tercera edad, pero que se podrían adaptar como establecimientos.
Dijo que hay algunos que deben años de predial, porque los familiares están en espera de la herencia.

Navarro Saldaña, aclaró que no se trata de retirar a las personas que habitan este tipo de construcciones, sino se trata de aprovechar los espacios y convertirlos en centros de negocios.
En otro tema, el presidente municipal pidió a la ciudadanía que acuda a denunciar a los supuestos delincuentes que son asegurados por la Policía Municipal y puso como ejemplo, que se detuvo a los jóvenes que cometían asaltos en el callejón de Tamazuca y que por falta de denuncias, los hechos quedan impunes.
Finalmente insistió en que las autoridades están trabajando en cuestión de seguridad, pero es necesario la participación de la ciudadanía a través de la denuncia.
