Evade Presidencia municipal clausura de obra por parte del INAH y termina el proyecto

Compartir

Guanajuato, Gto. A pesar de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), clausuró una obra que se realizaba en la Presidencia Municipal, las autoridades no hicieron caso y terminaron el proyecto.

Al respecto el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, argumentó que se entregó la solicitud del permiso al INAH de manera simultánea.

Se trata de un agujero de 60 centímetros cuadrados, para el paso de aire que se realizó a un costado de la presidencia municipal sobre el pasaje Humboldt, y de hecho, una parte de esa pared continúa clausurada, pues se pretendía hacer una rehabilitación.

“Los edificios antiguos necesitan remodelarse, en este caso en la Presidencia Municipal se necesita rehabilitar ciertos lugares, nosotros enviamos la solicitud del permiso al INAH”, sostuvo el director.

El director de la dependencia dijo que la administración municipal aceptará la decisión que emita el Instituto Nacional de Antropología e Historia por la obra que ya está terminada en esa área.

“Nosotros enviamos la solicitud al INAH de manera simultánea, es decir una vez que enviamos el documento se empezó a trabajar, pero estamos abiertos a cualquier decisión que se tome”, precisó.

Delgado Zárate, justificó que en Guanajuato capital, existen varios inmuebles añejos catalogados como históricos que necesitan rehabilitación, en este caso la presidencia municipal necesitaba la modificación.

Por último, consideró que no se incurrió ninguna falta, ya que el permiso fue solicitado a la dependencia federal para llevar a cabo la obra, sin embargo, se acatará la resolución.