Egresada UG: Debemos estar orgullosos de ser abejas y llevar el nombre de tan prestigiosa entidad en alto

Compartir

Egresan profesionales de la salud e ingenierías del Campus Celaya- Salvatierra

Celaya, Gto.-   En un espacio que reunió a familiares de los egresados y egresadas, docentes y autoridades del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos 2023 en la cual se hizo el último pase de lista a 287 estudiantes de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.  

En comunicado de prensa se informó que este grupo de profesionistas se integrarán a la vida laboral en áreas de salud como: Psicología Clínica, Nutrición, Terapia Física y Rehabilitación; Enfermería y Obstetricia; además de las especialidades en Enfermería Médico Quirúrgica y Cuidados Intensivos. Así como en Ingenierías: Civil, Agroindustrial y en Biotecnología.  

Fue momento para inducir a una reflexión en torno al significado del ejercicio profesional en el contexto actual, y fue la Rectora del Campus, Dra. Graciela Ruiz Aguilar, quien les invitó a considerar ejercer un liderazgo que se guie por los valores universitarios de honestidad, integridad y compromiso, que tenga como principio y fin mejorar la calidad de vida de las personas.  

“La educación que recibieron fue rigurosa y actualizada, certificada por organismos externos e impartida por profesionales en cada disciplina” dijo. Habló de los retos que habrán de enfrentar en el ejercicio profesional que además de brindar atención de calidad, les compromete a contribuir con el desarrollo de la sociedad: “estoy segura de que sabrán estar a la altura de las circunstancias”.  

En representación de la comunidad estudiantil, Brenda Gabriela García Aguilera, egresada de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación, emitió un mensaje de agradecimiento a sus padres y a quienes han estado involucrados en su formación: “llevo cuatro años y medio estudiando en esta institución, en los cuales he sido testigo de los altos estándares de educación que se manejan, el profesionalismo de cada uno de los/as maestro(a)s y autoridades, fomentando los valores de la universidad.   

“Es difícil despedirse de la Universidad que por más de cuatro años se encargó de nuestra formación académica y personal y debemos estar orgulloso(a)s de ser abejas y llevar el nombre de tan prestigiosa entidad en alto en todo momento (…) pero somos abejas, y las abejas se caracterizan por trabajar en equipo y de manera organizada y cuentan con las habilidades para construir el panal” recalcó.  

Por su parte, la Dra. Isaura Arreguín Arreguín, Directora de la división, les recordó que los años pasados en el aula enfrentando con valentía todas las dificultades que se dieron durante la pandemia, es prueba que nada les puede detener. Con ello refrendó que fueron formados con humanismo hacía la sociedad, por lo que los conminó a comprometerse con su trabajo, con la comunidad y con su familia, mostrando agradecimiento en todo momento.