Llama Consejo Estatal de Seguridad a los Ayuntamientos para que en su próxima sesión aprueben el cierre de bares a las 2am

Compartir

León, Gto. En garantizar la paz social y tranquilidad de las familias guanajuatenses trabajan de manera permanente los tres niveles de gobierno y la sociedad.

Así lo dijo el Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera, que a nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la XIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Reconoció el trabajo de todos los integrantes del consejo, ya que éste es un espacio que se consolida como punto de encuentro para una mejor coordinación entre autoridades e instituciones encargadas de velar por la seguridad pública.

Aquí están integrantes de los tres niveles de gobierno, de los 3 Poderes, de las instituciones militares, de las corporaciones policiacas del estado y los municipios, así como las fiscalías, señaló.

También, representantes de la sociedad que contribuyen con su visión y experiencias a orientar mejor las acciones en favor de la tranquilidad y la paz social, agregó Oviedo Herrera.

“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de la participación ciudadana y del trabajo en equipo de sociedad y gobierno”, reiteró el Secretario de Gobierno.

Durante la sesión, a la que también asistieron las alcaldesas y alcaldes de los 46 municipios de la entidad, uno de los temas principales que se abordaron fue plantear el avance del acuerdo a la propuesta de Enrique Covarrubias López, comandante de la XII Región Militar de Irapuato, para homologar el horario de cierre de establecimientos de consumo y venta de bebidas alcohólicas.

La propuesta surgió como un mecanismo para disminuir la violencia y prevenir las adicciones en la entidad.

La medida busca también que los municipios revisen las disposiciones reglamentarias en apego a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el estado de Guanajuato, mismas que se refieren a contar con reglamentos, así como a la expedición de licencias para la operación de establecimientos para la producción o
almacenaje y, enajenación de bebidas alcohólicas.

Al someterse a votación, se tomó como punto de acuerdo, realizar las gestiones necesarias al interior de los Ayuntamientos, en su siguiente sesión de cabildo, para el cierre de establecimientos a más tardar a las 2 de la mañana, o bien remitir el sentido de la respuesta.