Guanajuato, Gto. Para el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones en el Congreso local, Martín López Camacho, no hay elementos para que se entregue la seguridad de Juventino Rosas a las fuerzas federales.
Esto al ser cuestionado sobre el ataque armado registrado en Juventino Rosas en días anteriores, el cual culminó con la vida de quien fuera jefe del Mando Único, de la Policía Estatal en esta zona.
En primer lugar, el legislador panista defendió a la corporación estatal y afirmó que es precisamente por su actuar, elo que ha motivado estos ataques como una reacción de la delincuencia organizada.

El panista expresó que ante esta situación, expresó que las autoridades estatales, deben de fortalecer todas las medidas de prevención y protección a los agentes.
Añadió que hay una buena coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que no habría motivos para que las fuerzas federales tomen el control en Juventino Rosas.
En el último mes, en el estado ha incrementado el número de ataques con resultados mortales en contra de elementos policiales, principalmente en el municipio de Celaya.