Adeuda FIC 360 mil pesos por concepto de electricidad

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el Festival Internacional Cervantino (FIC), adeuda 360 mil pesos por el servicio de luz en espectáculos de la pasada edición, pero los tendrá que pagar la Presidencia Municipal.

El acalde narró que en la pasada reunión del Comité Organizador del Festival (COFIC), hicieron estimaciones de lo que se erogará para la edición del 2023, ahí se ventiló los preparativos y la inversión que se requiere para tener la ciudad en condiciones de enfrentar los eventos principalmente en las plazas públicas.

En la reunión se expuso, por parte de autoridades del festival, que se adeudan 360 mil pesos por energía eléctrica, consumo que era absorbido por la federación, pero a partir del año pasado no se pagó.

Navarro Saldaña, admitió que la plaza de Las Ranas, las escalinatas y la explanada de la Alhóndiga de Granaditas presentan varios deterioros por el uso que se les da para los propios eventos, desde montar escenarios, estacionamiento vehicular, lo que ha causado daños en las gradas de la Alhóndiga y en la superficie de la plaza de Las Ranas que presenta hundimientos.

Por último, señaló que comenzará los preparativos del Festival Cervantino en las actividades y atribuciones que le corresponde a la administración municipal.