Asegura rector que por Ley no se va a separar del proceso de selección de su sucesor

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, declaró que al ser una de sus facultades establecidas en la Ley, no se va a separar del proceso de selección de la  o el nuevo titular de la Rectoría General.

Y es que en semanas anteriores, diputados locales de la oposición, han llamado al propio rector para que se separe del organismo a cargo de ejecutar el proceso de selección de quien será su sucesor.

Guerrero Agripino, manifestó que el proceso de selección de la o el titular de la Rectoría, se ha llevado a cabo de manera transparente y sobre todo con apego a la legalidad.

Expresó que en este ejercicio interno, en los organismos a cargo de la designación ha habido la participación de las autoridades académicas, de las autoridades administrativas y también de los representantes de la comunidad estudiantil.

Sobre los exhortos hechos en el Congreso, dijo que si el llamado es apegarse a la legislación, legalmente está facultado para encabezar el órgano de gobierno que determine quién será la persona titular de la institución.

Cabe recordar que en semanas anteriores, aprobó por unanimidad un exhorto dirigido a la Universidad de Guanajuato para que garantice un proceso de selección de la persona titular de la Rectoría con la mayor transparencia posible.