Estudiantes CNMS UG culminan sus estudios de bachillerato

Compartir

Guanajuato, Gto.- El Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato (UG) cuenta con 11 Escuelas de Nivel Medio Superior en 10 municipios: Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Silao, San Luis de la Paz, Guanajuato, Salvatierra, Pénjamo y Moroleón.

De acuerdo al comunicado de prensa, los planes de estudios se llevan bajo el enfoque por competencias, se ofrecen tres programas educativos: Bachillerato General, Bachillerato Bivalente y Bachillerato Bivalente Vocacional en Procesos Sustentables.

Las Escuelas llevaron a cabo sus ceremonias de Fin de Cursos 2023, llevándose a cabo de manera presencial, con la presencia de autoridades, comunidad egresada, docentes y personal administrativo.

Dichas ceremonias se realizan con el fin de reconocer el esfuerzo y compromiso que cada uno de los y las estudiantes pusieron para culminar sus estudios de bachillerato.

El número de estudiantes egresados por escuela fueron: de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato, 590 estudiantes; de la ENMS de San Luis de la Paz, 128; de ENMS de Celaya egresaron 510; ENMS de Salamanca, 592 estudiantes; de la ENMS de Guanajuato culminaron sus estudios 566 estudiantes; de la ENMS de Salvatierra,  egresaron 301 estudiantes; de ENMS de Silao, 255; de la ENMS de Moroleón, 215; de ENMS de León, 730; de la ENMS Centro Histórico León, 423 estudiantes y de ENMS de Pénjamo egresaron 153 estudiantes.

En su mensaje a las y los egresados, el Dr. J. Merced Rizo Carmona Director del CNMS, destacó que estas generaciones pasaron por situaciones difíciles, pero lograron sobrellevarlos gracias a sus esfuerzos. También mencionó que para la UG es muy satisfactorio festejar estos logros, donde se le reconoce a cada estudiante su compromiso durante su trayectoria. Asimismo, felicitó y agradeció a las y los directivos de cada una de las ENMS por ser el pilar de sus Escuelas.

Por su parte, el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Secretario Académico del CNMS, refirió que las y los egresados concluyen una etapa muy importante de su vida. También hizo alusión a la pandemia, y mencionó que dicho acontecimiento implicó el uso de estrategias para aprovechar las tecnologías con las que ahora se cuenta. A la par, se exhortó a la comunidad estudiantil a caminar con paso firme, sin rendirse, pues un día se darán cuenta de que todos los esfuerzos valieron la pena, añadió.