Guanajuato, Gto. La recién nombrada secretaria general de la Universidad de Guanajuato Graciela Ma. de Luz Ruiz Aguilar y presidenta de la Comisión Especial para la Designación de la Persona Titular de la Rectoría General, exhortó a los aspirantes a que se dirijan con respeto y cumplan con un proceso imparcial.
Una vez que fueron aprobadas las candidaturas, los aspirantes deben evitar los señalamientos y descalificaciones, para poner el ejemplo a la comunidad estudiantil.
Argumentó que los integrantes de la Comisión Especial tienen la disposición de invertir el tiempo necesario para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera.

“Hay que trabajar de la mejor manera posible, tenemos que poner un ejemplo de democracia, está en juego la rectoría de una institución altamente respetuosa”, comentó.
Mencionó que personalmente vigilará que el proceso se lleve a cabo de forma transparente, pues se designará a la persona que ocupará el máximo nivel de la institución.
Aseguró que la Comisión Especial en todo momento ha estado comprometida a escuchar las voces de la comunidad universitaria para que estén involucradas en el proceso.
“Los integrantes de esta Comisión Especial están dispuestos a dedicar todo su tiempo para revisar, vigilar y llevar a cabo un proceso transparente”, apuntó.
Finalmente dijo se espera que el proceso de asignación sea imparcial y que se dejen a un lado las descalificaciones que algunas personas han hecho hacia integrantes del Consejo General Universitario y hacia los aspirantes.