Se excusa Guerrero Agripino de participar en el proceso de designación de su sucesor

Compartir

Guanajuato, Gto. El rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino, decidió excusarse de continuar en el proceso de designación de la persona titular de la Rectoría General, para no provocar señalamientos de parcialidad.

Incluso, consideró que la decisión ayuda a contar con un proceso de asignación transparente para poner un ejemplo universitario.

Durante su argumentación, sostuvo que su condición dentro de la Comisión Especial para la Designación de la Persona Titular a la Rectoría General, ha sido imparcial, además rechazó las acusaciones de que se haya utilizado el aparato institucional a favor de algún aspirante.

Asimismo, garantizó que el proceso de designación se llevará acabo apegado a los estatutos de la Universidad, transparencia, igualdad e imparcialidad.

“Así poder ver de frente a mi comunidad universitaria, a mi familia y a las personas que quiero y respeto”, argumentó.

Por otra parte, Guerrero Agripino otorgó la licencia del cargo a la secretaria general de la Universidad, Cecilia Ramos Estrada, durante el tiempo que dure el proceso de designación de la persona titular de la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato.

Dijo que la solicitud de licencia fue presentada ayer jueves ante el Consejo General Universitario, bajo el argumento que la decisión es para evitar una crisis dentro de la institución, debido a señalamientos en su contra, que ponen en duda su actuación dentro de la Comisión Especial para la Asignación de la Persona Titular de la rectoría General.

Su lugar es ocupado por la rectora del Campus Celaya-Salvatierra Graciela Ma. de Luz Ruiz Aguilar.

“Aclaro, es importante que lo aclare, solicito y ejerzo mi excusa para presidir este órgano de gobierno y su comisión especial, pero en lo demás si surge una sesión ordinaria o extraordinaria seguiré ejerciendo mi presidencia, me pongo a sus órdenes en estos ya menos de dos meses al frente de la Rectoría General”, explicó.

Por último, pidió a los integrantes de la Comisión Especial para la Asignación de la Persona Titular a la Rectoría General y a los aspirantes a que se dirijan con respeto y ética durante el proceso y se alejen de comentarios personales agresivos hacia los contendientes.