Guanajuato, Gto. El director Contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud de Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán, informó que durante las inspecciones han retirado alimentos que no están en condiciones de ser consumidos.
Detalló que principalmente se han retirado alimentos lácteos como quesos y cremas, además de que no ha sido necesario otra sanción a los establecimientos, como la clausura del lugar.
Recordó que la descomposición de los alimentos se aceleró por las altas temperaturas, por lo que la ciudadanía debe cuidar mucho dónde compra estos insumos y corroborar que estén en buen estado para evitar una enfermedad estomacal.

Zúñiga Durán dijo trabajan de la mano con las ocho Jurisdicciones Sanitarias, así como con las autoridades municipales, para realizar las inspecciones y cubrir más territorio.
Reiteró que no ha sido necesario el cierre de establecimientos de comida, incluso de entretenimiento como balnearios, pues entre los aspectos positivos que dejó la pandemia es aplicar los protocolos de higiene y salubridad necesarios para evitar riesgos.
“También acercamos las capacitaciones a los prestadores de servicios de alimentos para que sepan como cuidar los productos, pues acudimos y hacemos muestreos aleatorios para corroborar que lo que se ofrece es de calidad”.
Finalmente, el director Contra Riesgos Sanitarios mencionó que seguirán las labores de vigilancia en balnearios y espacios recreativos para garantizar que los lugares cumplan con las medidas de seguridad para los usuarios.