Steven Gerrard

Compartir

El futbol es un deporte de contacto y el más practicado y popular a nivel mundial, podemos señalar que en Inglaterra se cuenta con una gran tradición, sabemos que para muchos niños su sueño es llegar a ser un jugador profesional, lo que no es nada fácil, primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a todo lo que implica de sacrificio físico y mental y más en Europa ya que desde mi punto de vista, es el mejor futbol del mundo.

Steven George Gerrard fue un futbolista profesional inglés, considerado uno de los mejores mediocentros a nivel mundial, esta posición tiene como funciones ser un agente clave que juega en el centro del campo, como su nombre lo dice, su tarea consiste en ser responsable de conectar la defensa con el ataque y su ocupación principal es el control y la distribución del balón creando oportunidades de ataque para su equipo, también se encarga de proteger a la defensa y recuperar el balón en caso de que el equipo pierda la posesión. En general, esta posición requiere de habilidades técnicas y tácticas avanzadas, ya que los centrocampistas deben tener una buena visión del campo y capacidad para tomar decisiones rápidas y precisas, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función.

Todos los aficionados que vimos a este gran jugador en el terreno de juego, estamos admirados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para este deporte.

“El Capitán Fantástico” como es conocido este fantástico deportista, estuvo en dos conjuntos, el primero fue el Liverpool Football Club de Inglaterra, que es uno de los grupos más importantes en la liga inglesa llamada la Premier League en su historia. Este club, en donde Steven también fungió como capitán y donde desplegó su mejor futbol, lo llevó a ganar casi todos sus títulos con la plantilla británica, de igual manera fue donde más tiempo estuvo, El segundo equipo al que perteneció fue el de los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

Como señalamos anteriormente, este personaje era tan bueno que ganó varios premios individuales, algunos de ellos son: Mejor Futbolista de la UEFA en el año 2005, estuvo presente en el Equipo del año de la UEFA en tres ocasiones en el 2006, 2007, 2008, así mismo fue Goleador del año de la Premier League en una oportunidad en el 2009, también fue nombrado como Mejor Jugador del Liverpool en la Era Premier League en el período 2022 entre otros.

En la época de este gran participante había grandes deportistas como el mismo Steven Gerrard, Edwin van der Sar, Wayne Rooney, Raúl González Blanco, Iker Casillas entre otros, que fueron impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar a nivel mundial.

Steven Gerrard tuvo una carrera en el terreno de juego muy impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones sobre todo para los centrocampistas.