Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que el gobierno federal abandonó por completo al estado, pues en los últimos cinco años no invirtió en infraestructura, además de reducir o eliminar muchos de los fondos o apoyos económicos.
En entrevista en el municipio de León, puso de ejemplo las obras que han hecho en infraestructura carretera y que le corresponderían a la federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte como el puente de La Soledad, en Irapuato, para el cual el gobierno estatal invertirá 200 millones de pesos.
Agregó que, la única obra que ha hecho el gobierno federal es el puente de Comanjilla en el municipio de León, reflejando el desinterés de la federación por Guanajuato, pese a que es la quinta economía del país.

Diego Sinhue dijo que hoy ya no pedirán recursos económicos al gobierno federal, pues la única solicitud es que se apruebe el proyecto de Agua Sí para GTO, pues atenderá una de las principales necesidades a atender para garantizar el vital líquido.
Dijo que, el proyecto sigue a la espera de ser retomado por la nueva secretaría de Gobernación, Luisa Alcalde; sin embargo, expresó que se trabaja en otra alternativa para no dejar sin plan al estado, aunque aclaró que no se pueden dar a conocer los detalles, pues apenas se está en estudio.
Finalmente, el mandatario estatal recordó que, en infraestructura carretera Guanajuato ha crecido de cuatro mil kilómetros a 13 mil en los últimos 30 años y es importante seguir apostando por la dignificación de las carreteras, como la ampliación de la carretera Dolores-San Felipe, así como la Silao-San Felipe, obras federales que no se han considerado por dicho gobierno.