Guanajuato contará con su décimo centro Nueva Vida

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el estado contará con su décimo Centro Nueva Vida para la atención ambulatoria de pacientes con adicciones.

El mismo se ubicará en el municipio de Irapuato, siendo el segundo de su estilo, y estará donde se encontraban las instalaciones la CECAMED, que es la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, y que se mudó al municipio de Celaya.

Daniel Díaz dijo que este nuevo centro ayudará a atender a las personas que padecen de alguna adicción, por lo que se estarán reacondicionado las instalaciones y se contratará al personal para que pueda operar adecuadamente.

Comentó que, como apenas se está haciendo el proyecto, el Centro Nueva Vida estará atendiendo hasta el siguiente año, pues es el área de Planeación y Proyectos quien informará sobre los costos de inversión, aclarando que no se requerirán muchos recursos pues es una adaptación de espacio.

Expresó que, este era un proyecto que anunció desde hace años, sin embargo, no se tenía la certeza que se fuera a concretar, por lo que son buenas noticias para el estado de Guanajuato en materia de salud.

Antes de llamarse Centros Nueva Vida se conocían Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), ahora también son Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones.

Los otros centros se ubican en San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, Dolores Hidalgo, Silao, en Guanajuato y en León.