Más retrasos para la iniciativa de día libre por malestares menstruales

Compartir

Guanajuato, Gto. De nueva cuenta, el grupo parlamentario del PRI presentó una propuesta con fallas técnicas, por lo que se ampliará el trabajo legislativo para la propuesta que busca otorgar un día de descanso a las servidoras públicas, ante la presencia de malestares menstruales.

Así lo informó la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Bermúdez Cano, después de que en la sesión de ayer martes se analizó el documento.

La diputada explicó que algunas de las fallas de la propuesta, han sido la especificación operativa del día de descanso, así como la obtención de los permisos para poder hacer efectivo el día de incapacidad.

En la comisión, también se revisó una iniciativa para que se reconozca en la Constitución el derecho humano a los ciudadanos dignos, propuesta hecha por el grupo parlamentario de Morena, la cual solicitó esperar el dictamen hasta que la Corte Interamericana de los derechos Humanos, emita un pronunciamiento al respecto.

Susana Bermúdez dijo que este pronunciamiento podría tardar incluso un año, pero si así lo solicitaron los iniciantes, no hay problema de su parte, en esperar aunque se dilate el proceso legislativo.

Cabe mencionar que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, es uno de los mecanismos de mayor impacto en cuanto a la legislación que compete a este tipo de propuestas.