Silaoenses piden apoyo al Congreso para que empresas instaladas contribuyan con sus comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. Habitantes de las comunidades de Nápoles y Valle de Guadalupe, ubicadas en Silao, solicitaron apoyo al Congreso local, para que haya más participación de la industria establecida, para impulsar el desarrollo a las personas que en la zona de donde se encuentran ubicadas.

En la comisión de Desarrollo Económico y Social, se analizó una iniciativa panista que busca establecer en Ley la participación de las empresas para mejorar las condiciones en las que viven los habitantes de las colonias y comunidades aledañas.

Miguel, de la comunidad de Nápoles, expresó que hace falta una mejora en infraestructura de movilidad, así como preferencia a los habitantes de la zona centro que cuentan con la capacidad de ocupar puestos y no se importe personal de otras regiones.

Por su parte, Ma. Guadalupe Segura, solicitó jornadas laborales de ocho horas o menos para las madres de familia,  pues necesitan estar al pendiente de sus hijos para evitar que incurran en adicciones y conductas delictivas.

Por su parte, el presidente de la comisión, el panista Miguel Salim Alle, señaló que estas expresiones dejan en evidencia la necesidad de establecer en la Ley que las empresas se involucren más en el desarrollo social de las comunidades.

En la comisión, tanto los iniciantes como la oposición, dijeron que se sumarán y votarán a favor de la propuesta, pues independientemente del partido que emana la iniciativa, lo importante es trabajar por el desarrollo social de las y la guanajuatenses.