Con buenas condiciones en maternidad, se evitarán renuncias de mujeres policías

Compartir

Guanajuato, Gto. Si se garantizan buenas condiciones de maternidad y embarazo para las mujeres policías, además de proteger la gestación y  la vida de las oficiales, se evita que haya renuncias, por no contar con los elementos que permitan el buen cuidado de las hijas e hijos, señaló el diputado Martín López Camacho.

El también presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, consideró estos puntos, después de que en la comisión se aprobó celebrar un foro  y una mesa de trabajo con mujeres policías, el próximo 2 y 3 de octubre.

En entrevista, el legislador precisó que los foros son para analizar una iniciativa que permita a las mujeres dejar el trabajo en campo, para centrarse en actividades administrativas durante su etapa de embarazo,  para evitar daños a su salud y la del bebe.

Martín López comentó que aunque no se han aprobado las iniciativas en cuestión, hay algunas corporaciones municipales, así como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que ya aplican estas medidas.

Mencionó que hay casos donde al no contar con las condiciones adecuadas para poder atender a sus bebés en la época de lactancia o en periodo de gestación, algunas mujeres policías terminan por renunciar.

Cabe recordar que desde hace dos legislaturas, en el Congreso local se aprobaron modificaciones para que se conformen lactarios en las instancias gubernamentales.